COMUNICACIÓN Y MARKETING RESPONSABLE

La sociedad, las empresas y las organizaciones siempre hemos comunicado; instintiva o deliberadamente. Cada momento se acompaña de una expresión, un mensaje, un discurso. Contratar, dirigir o desplegar una campaña publicitaria puede ser una acción que, si se encamina de forma sustentable y responsable, influye con un poder moral en los estados de consciencia y subconsciencia de todo receptor. Nuestra misión es disminuir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático a través de piezas disruptivas y comunicacionales de nuestros usuarios, alineadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

DESAROLLO DE CONTENIDO

Escrito

Desarrollo de Contenido Escrito; la determinación de una organización, empresa o causa, para comunicar y gestionar sus procesos, comienza por la claridad con la que éstas aterrizan sus diferentes ideas al papel. Un texto es la primer presentación y visualización de todo contenido y proyecto, es el guión que expone, con detalles necesarios, la posibilidad de realización de una idea social e integralmente responsable.

Servicios:

  • Guiones.
  • Artículos y columnas.
  • Comunicados y boletines.
  • Redacción de presentaciones ejecutivas.

Gráfico

Desarrollo de Contenido Gráfico; como agencia creativa de comunicación responsable, la disciplina gráfica nos demanda con especial atención; transmitir estratégicamente, a través de imágenes, los mensajes enviados al interior o exterior de una empresa. Esta labor tiene como propósito generar una diferenciación en la marca de nuestros clientes por medio de la responsabilidad e innovación que reflejan con su grupo de interés.

Servicios:

  • Infografías.
  • Postales.
  • Flyers.
  • Dossier y Presentaciones ejecutivas.

Audiovisual

Desarrollo de Contenido Audiovisual; Somos una casa productora de medios audiovisuales, consideramos este servicio como uno de alto impacto. Nuestra plantilla de directores y comunicadores es seleccionada acorde a la época, realizamos desde una posturo institucional o corporativa hasta una que comunique de manera sensible y creativa los logros, acciones y transformaciones que detonan las compañías por su gestión. Una producción puede comunicar sagazmente cualquier tipo de campaña social, comercial y de posicionamiento, nuestra meta será generar piezas que incentiven el consumo y emprendimiento integralmente responsable.

Servicios:

  • Fotografía.
  • Video comunicacional y corporativo.
  • Animación.
  • Musicalización, sonorización.
  • Live Streaming, coberturas.
  • Dron fotográfico y geoespacial.

Inmersivo

Desarrollo de Contenido Inmersivo; “en la actualidad, una experiencia inmersiva se puede comparar con las primeras proyecciones de cine realizadas por los hermanos Lumiere en Francia a finales del siglo XIX” (Hix / Hechixería). La primer escena de un ferrocarril acercándose a la pantalla logró que los asistentes sufrieran una visualización tan invasiva que tuvieron que salir huyendo de la sala de proyección. Estamos seguros que la aplicación tecnológica y social que ofrece la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, para envolver integralmente a los usuarios, logra ventajas competitivas ante cualquier constante o variable en el mercado. Las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología son ilimitadas y logran desde la asistencia virtual a cualquier obra arquitectónica, artística y musical, hasta la visualización real y envolvente de acciones sociales y medioambientales.

Servicios:

  • Experiencia y video de Realidad Virtual.
  • Experiencia de Realidad Aumentada.
  • Web de Realidad Virtual.
  • Videos 360º.
  • Espacios interactivos.

Branding

Desarrollo de identidad socialmente responsable, branding; Los cimientos y la edificación integral de una marca son variables que influyen en la perdurabilidad y tiempo de vida de esta. Capitalizar la ética, la creatividad y la disrupción desde su génesis aumentará las probabilidades de cualquier organización a ingresar al mercado, mantenerse y desarrollarse de manera sostenible. El diseño del discurso, la descripción y la imagen institucional de una marca podrá contar desde el principio con el enfoque de la sostenibilidad y responsabilidad social por medio del servicio que brinda Eukariota® como agencia de comunicación.

Servicios:

  • Logos y Lexis.
  • Identidad corporativa.
  • Diseño de proyectos ejecutivos.

MARKETING SOCIAL

Campañas de MKT socialmente responsable

Campañas de MKT social; las empresas que realizan campañas sociales y acciones con causa como parte de su estrategia de responsabilidad social generan más confianza en el consumidor, diferenciándose además de la competencia. Muchas empresas buscan hacer campañas sociales pero no tienen una idea clara de cómo hacerlo o por dónde empezar. En Eukariota nos encargamos de diseñar y realizar acciones guiadas por una estrategia transformacional, encaminadas a atraer la atención pública sobre un problema y así lograr incidir, con acciones de solución, al grupo de interés seleccionado.

Nuestra consultoría sigue un protocolo de toma de diseño; elección de una causa y objetivo, la concreción de alianzas estratégicas para su operación, incentivo al voluntariado, involucramiento del grupo de interés y finalmente, una difusión adecuada de la campaña.

Endomarketing

Campañas de Endomarketing; hay en la actualidad un conjunto de estrategias y acciones de mercadotecnia interna que sirven para mejorar la relación y bienestar de los trabajadores o colaboradores en una empresa; una campaña atinada de Endomarketing puede servir para involucrar al personal en la toma de decisiones, generar una mayor motivación y sentido de pertenencia, mejorar la productividad y calidad de la producción, entre otras.

Los procesos de realización de una campaña de este tipo requiere acciones que van desde reuniones colaborativas, redes sociales corporativas, videos comunicacionales, blog de la empresa, etc, etc.

Adopción de agenda pública nacional e internacional

Adopción de agendas y campañas públicas; un proverbio oriental dice “cuando en el pueblo predomina la unión de distintas personas con un mismo propósito, éstas podrán lograr todas sus metas” bajo esta premisa es que creemos en la adopción de narrativas y campañas públicas con el objeto de transversalizar esfuerzos con otras organizaciones y así impactar positivamente en las prácticas institucionales, producir cambios en las políticas e incidir en el comportamiento de los ciudadanos. Ya sean de carácter nacional o internacional, como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hacia el 2030, el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama o el Día Nacional del Agua. Buscamos articular de manera integral a todos los sectores (gobierno, ciudadanía e iniciativa privada) para avanzar en diferentes esfuerzos de manera mancomunada.

MANEJO DE MEDIOS

Gestión de medios de comunicación

Manejo de información y medios de comunicación; un eje rector en la ciencias de la comunicación es ser resilientes y capaces para conducir los avances en tecnología y sus cambios en los formatos periodísticos. La difusión de cualquier actividad requerirá siempre de una plataforma, masiva o de bajo perfil, social o digital. Nuestro equipo de comunicadores le servirán para socializar sus acciones en responsabilidad social.

Servicios

  • Redes Sociales.
  • Tv, Radio.
  • livestraming.
  • Medios impresos y digitales.
  • Mailing list.

Solicita la presentación de Eukariota

    captcha