¿CUÁL ES EL PROBLEMA, Y QUIÉNES

PUEDEN
RESOLVERLO?

El Crecimiento Suicida
y la Pugna Desenfrenada

El modelo de crecimiento actual se sustenta en la pugna; la competencia desenfrenada, la dominación del mercado y el interés propio egoísta, esto trae consigo un decadente sistema de gestión que amplía la huella ambiental y ensombrece nuestra casa común; el planeta tierra.

La Huella Ambiental

¿Cómo vamos a salir adelante de la Crisis Climática basados en nuestro
actual sistema de producción?
¿Cómo garantizar la seguridad en medio de esta pobreza y marginación?
¿cómo nos protegeremos de una crisis sanitaria entre tanta desigualdad?
¿Cómo sostener una empresa, si el viejo modelo de gestión nos lleva a fomentar la corrupción y descartar el equilibrio?

Residuos de la Huella

La vieja empresa
(compite y enfrenta)

La pugna desmedida son asuntos de la vieja empresa.
El sistema de competencia rivaliza, no integra. La vieja empresa domina y no
corresponde

La empresa del futuro
(comparte e integra)

En cambio, las organizaciones y empresas del futuro se abren paso a través del Desarrollo y Equilibrio Integral; de acciones, campañas y programas de responsabilidad social para inspirar, corresponder y restaurar; crear valor; ganar-ganar

NUESTRA
PROPUESTA

EUKARIOTA®
Una alianza por la vida

En Eukariota®, somos una agencia de gestión, comunicación y certificación de servicios de responsabilidad, orientados a acompañar a empresas y organizaciones en su nueva trayectoria, una que los lleve hacia un Desarrollo y Equilibrio Integral.

Somos una agencia con un modelo de cooperación que las integra para conformar comunidades; redes colaborativas, capaces de establecer economías y ciudades sostenibleregenerativas atraídas por un mismo llamado, el propósito; la Dignidad Ambiental, no sólo para hacer posible la supervivencia, sino también para construir valor en todo el proceso y ser felices.

La trayectoria hacia la
nueva era

Nuestro propósito compartido
La Dignidad Ambiental

En Eukariota®, reconocemos la Dignidad Ambiental como derecho fundamental y valor supremo de toda la vida Humana y No Humana, es decir, promovemos una óptica Biocentrista

El Método
La Responsabilidad Social

La RS es la habilidad de corresponder y devolver con creces lo obtenido. Es la relación de causa y efecto o coherencia con la Dignidad Ambiental. Es la habilidad de inspirar a toda la sociedad.

5 Etapas de
la Responsabilidad Social

“La responsabilidad social (RS) es una inversión, no un gasto. Es un sistema de gestión, no filantropía. Es el futuro, no una moda pasajera.

La Vieja Empresa adopta la RS de manera reactiva, tras una crisis y luego proporciona donativos a cualquier organización que les permita intercambiar una campaña compulsiva y promocional.

Las más comprometidas, por el contrario, llegan a una fase estratégica, entienden que la RS puede ser rentable y, si hacen su trabajo suficientemente bien, llegan a convertirse en agentes de cambio”.

Fuente: Expok; los 5 tipos de RSE; 2017; Elsbeth Roelofs; Produce Bussines UK.

La actitud
Desarrollo y Equilibrio
Integral (D y E i)

Desarrollo y Equilibrio Integral es la actitud, condición y personalidad de una organización o empresa del futuro.

Ellas conciben al Desarrollo como una oportunidad para impulsar la expansión de capacidades, bienestar, progreso y mejora continua del empleo-producto-servicio que ofrecen; y al Equilibrio, como la concordia entre los principios morales y económicos o entre las metas individuales y comunitarias.

Lo Integral trasciende por dos vías;

  • Lograr la simbiosis entre el Desarrollo y el Equilibrio.
  • Detonar la cooperación entre todas las organizaciones del futuro como red para movilizar y garantizar una Economía Sustentable y Regenerativa.

Es a través del D y E i que se logra la vinculación entre el propósito individual con el propósito colectivo.

La meta;
una Economía Sustentable
y Regenerativa

La Sostenibilidad que concebimos en Eukariota® es la capacidad que tienen las organizaciones para crecer con desarrollo y equilibrio Integral sin comprometer los recursos ambientales, sociales y económicos que serán necesarios en el futuro.

Ésta la medimos al observar primero una reducción gradual y significativa de su huella ambiental; luego por la integración de programas, campañas y planes de responsabilidad social o mejora continua; y finalmente por la calidad y cantidad de sus logros corporativos.

Por otro lado, consideramos lo Regenerativo como la cualidad proactiva de las organizaciones, aprovechada en restaurar y dignificar el pluriverso de relaciones; la reconciliación entre la humanidad y el medio ambiente; la cooperación y agregación de valor en los procesos. Medimos la Regeneración a través de monitorear un aumento, por parte de las organizaciones, de acciones encaminadas a la Restauración de los recursos naturales, humanos, materiales.

En conclusión, La Economía Sustentable y Regenerativa existe cuando hay una masa crítica de organizaciones en condición de Desarrollo y Equilibrio Integral, basadas en estimula el Bienestar, la Felicidad, el Progreso y la Igualdad macroeconómicas pero establecida fundamentalmente por la suma de otras dos variables; Reducción de la Huella Ambiental y Aumento en la Restauración de lo deteriorado.

Modelo de
economía sustentable
y regenerativa

Ciudades del futuro
sostenibles y regenerativas

Solicita la presentación de Eukariota